
“Estas cosas estremecen”: la reacción de Duque sobre los ‘falsos positivos’
En medio de un evento, el mandatario reiteró que las acciones indebidas merecen todo el peso de la ley.
Luego de las declaraciones dadas por algunos de los miembros retirados del Ejército Nacional donde asumen la responsabilidad de ejecuciones extrajudiciales en el Catatumbo, el mandatario Iván Duque salió en defensa de la institución.
En medio de un evento, el presidente dijo que las acciones de ciertos integrantes del Ejército no deben dañar la reputación de la institución y añadió que los actos individuales deben ser rechazados.
En este sentido, Duque reiteró la importancia de que los ciudadanos del país reconozcan la diferencia individual de los militares. “Es importante hacer la diferenciación de esas conductas individuales con lo que ha sido siempre el criterio institucional basado en el honor y el servicio. Claro que estas cosas estremecen y generan rechazo e indignación, y por eso debe aplicar el peso de la justicia”.
Añadió que todas las conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública que deshonren el uniforme y que pasen por encima de la constitución y la ley, deben ser rechazadas categóricamente.
Cabe mencionar que los ex uniformados dieron su relato a las víctimas y señalaron que “fueron combates ilegítimos y asesinatos a sangre fría”.