El Heraldo
El presidente Duque en su visita a San Andrés. Cortesía
Colombia

Presidente Duque inspecciona avances en la reconstrucción de San Andrés

Realizó un repaso de los programas que se adelantan en la isla.

En declaraciones desde la Isla de Providencia y Santa Catalina, el presidente de la República, Iván Duque,  señaló que realizó un repaso de los programas que se adelantan en la isla para entechar con plásticos, temporalmente, las casas de los isleños.

“Hemos avanzado  con la entrega de materiales para techos que obedecen a tipologías que protegen las viviendas.  Y la meta es tener 99 casas ya intervenidas con un recubrimiento de carácter permanente antes de terminar diciembre”, señaló Duque.

El mandatario anunció que a partir del 1° de enero arranca el ‘Plan 100’ para en el mes de abril hayan sido  intervenidas 1.300 casas.

“Hicimos una visita al hospital de campaña donde se habilitaron los servicios de telemedicina y tenemos una sala situacional que nos permite hacer un control de salud más amplio y que tiene conexión con especialistas de todo el país. Visitamos el ICBF que ya se encuentra  ofreciendo servicios en más de un 70%”, anunció Duque.

La remoción de escombros “también ha avanzado”. “Tenemos fijada la  terminar con este proceso antes de finalizar el año  para finalizar la puesta en marcha del ‘Plan 100”.

La reparación del emisario submarino de San Andrés Isla, dijo el presidente que esas  obras ya presentan un 50% de avance e indicó que se busca que quede en funcionamiento antes de finalizar este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.