El Heraldo
Cortesía
Colombia

Por crisis de coronavirus, ELN declara cese unilateral de fuego

El grupo armado anunció que la tregua irá desde el primero al treinta de abril

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese unilateral del fuego debido a la crisis por la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el grupo armado declaro el “cese unilateral activo”, dejando claro que se reservan el derecho a defenderse ante los ataques que puedan adelantar las fuerzas estatales, “integrada por tropas regulares, paramilitares y bandas de narcotráfico en varias regiones del país.

En ese sentido, el ELN hizo un llamado al Gobierno del presidente Duque para que ordene el acuartelamiento de sus tropas y desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales.

“Durante este mes de Cese Unilateral, convocamos al Gobierno de Duque, a reunirse con nuestra Delegación de Diálogo presente en La Habana para concertar un cese al fuego bilateral y temporal. Para estas gestiones es conveniente contar con la presencia de los países garantes”, indicó el ELN.

Asimismo, el grupo armado pidió que se convoque una reforma a la Ley 100, que “privatizó el sistema de salud y se lo entregó a los testaferros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.