El Heraldo
Colombia

Policía aplicará estrategias focalizadas para reducir delitos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia señaló que las medidas buscan reducir, principalmente, los homicidios. 

Durante la ‘Cumbre de Gobernadores, Alcaldes y Comandantes, por la Seguridad Ciudadana y la Vida’, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, explicó cómo serán las estrategias para lograr una reducción del homicidio y promover el respeto y la tolerancia entre los colombianos.

En medio de una rueda de prensa, el oficial precisó que el encuentro busca una concertación en diferentes elementos de la seguridad ciudadana y la convivencia, que están amparados bajo el Código de Policía, teniendo en cuenta que ninguna ciudad, con sus diferentes dinámicas, se parece a otra, por lo que es necesario la implementación de estrategias focalizadas.

“Estamos tratando, en el marco de lo que nos permite la ley y la norma, propuestas focalizadas. Es claro que la prioridad del presidente (Duque) es la reactivación para que haya mejor calidad de vida en las personas. Los análisis de seguridad nos dicen que el delito está cada vez más focalizado en Colombia. Planteamos, que de acuerdo a cada sitio, usemos la norma y planteemos todas las medidas”, dijo  el general Vargas.

El oficial indicó que en varias zonas se está verificando, por ejemplo, la implementación de la prohibición de parrillero en moto, o un toque de queda para menores es conveniente. “Hay que actuar con todas las herramientas  para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

 “Estamos desarrollando un plan muy centrado para lograr una reducción del homicidio. Si atacamos este delito en una integración con todas las autoridades no solo vamos a alcanzar esa disminución, sino contener otras formas del crimen de manera focalizada y organizada donde ocurren los hechos que más afectan a los ciudadanos, pero también casos de intolerancia que terminan en lesiones personales u homicidios”, sostuvo el director de la Policía.

Con las estrategias se busca para enfrentar “las nuevas dinámicas” y la reconfiguración del crimen por sectores que surgieron como un efecto de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.