El Heraldo
Archivo
Colombia

Pasa último debate proyecto de vivienda para mujeres víctimas de violencia

La iniciativa, que va a sanción presidencial, prioriza a víctimas de violencia de género extrema para acceder a subsidios de vivienda.

Por unanimidad fue aprobado en último debate por la plenaria de la Cámara el proyecto de ley que plantea priorizar el acceso a los programas de vivienda a las mujeres que han sido víctimas de violencia extrema.

"En esta semana que se conmemora la lucha de la violencia contra la mujer, qué mejor mensaje para las víctimas de violencia de género, que desde el Congreso se legisle para protegerlas y garantizarles su bienestar, a partir del acceso a una vivienda propia donde ellas puedan desarrollar su proyecto de vida libre de violencia", afirmó la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador, autora del proyecto.

La iniciativa, una vez sancionada por el presidente de la República, modificará el artículo 12 de la ley 1537 de 2012, al incluir un criterio de priorización adicional para las mujeres que son y han sido víctimas de violencia extrema y que requieran o hayan requerido una medida de atención.

"Esta ley, que adquiere una gran importancia en estos momentos debido a que la pandemia aumentó las cifras de violencia doméstica y de género al reforzarse el aislamiento de miles de mujeres en un mismo espacio con su agresor, responde también al llamado la Corte Constitucional, la cual pidió al Congreso a adoptar decisiones con enfoque diferenciado dirigido a proteger a las mujeres víctimas de acciones que les causen sufrimiento físico, sexual, psicológico, patrimonial , excesivo, grave e irreparable por su condición de género", explicó Blel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.