El Heraldo
Colombia

Papa Francisco dona implementos a Colombia para atender la pandemia

La donación se compone de cuatro respiradores pulmonares, mascarillas N95, tapabocas especializados King Mask JR 7001, y gafas protectoras.

El Papa Francisco envió al país  elementos de bioseguridad y médicos con el fin de contribuir a la atención de las poblaciones más vulnerables, durante la pandemia de covid-19.

La donación, recibida por la Nunciatura Apostólica de Colombia, se compone de cuatro respiradores pulmonares completos de alta calidad, mascarillas N95, otro grupo doble de tapabocas especializados King Mask JR 7001, más 200 gafas protectoras para el personal médico que son usadas en la atención de los pacientes positivos de covid-19.

El obispo Víctor Manuel Ochoa señaló que la petición del sumo pontífice era que esos implementos llegaran a los lugares más pobres, razón por la que decidieron entregar el equipo al municipio de Quibdó, en el Chocó.

“Este material ha llegado a la Nunciatura Apostólica en Colombia, el Representante del Santo Padre S. E. Mons. Luis Mariano Montemayor, como Nuncio Apostólico ha hecho todo lo necesario para enviar estos dones a una zona con gran necesidad en Colombia, para la atención de personas necesitadas en el campo médico”, aseguró el Obispado Castrense de Colombia a Noticias Caracol.

Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, los elementos donados fueron entregados al obispo de Quibdó Juan Carlos Barreto Barreto y, según confirmaron, serán dispuestos para el hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago que atienden en ese departamento.

“Con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia. Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”, agregó el Obispado Castrenese.

Como gesto de agradecimiento, las autoridades eclesiásticas convocaron a elevar oraciones en nombre del Papa Francisco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Papa Francisco
  • Colombia
  • donación
  • Pandemia
  • coronavirus
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.