El Heraldo
Fachada de las oficinas de la Organización. Archivo
Colombia

Ocde reconoce “avance y crecimiento” de la economía colombiana

Durante esta semana en que directivos de la Ocde visitarán en el país se darán a conocer estudios sobre economía colombiana, transformación digital ‘Going Digital’ y medición de bienestar o 'wellbeing'.

Desde este miércoles 23 al viernes 25 de octubre, cuando directivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, estarán visitando el país, se dará a conocer el estudio económico sobre Colombia en el que se resalta que el país ha logrado “importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas”. 

Así lo aseguró el Ministerio de Comercio en un comunicado emitido este lunes en el que además agrega que entre los hallazgos se señala que el crecimiento del país ha sido "resiliente", que la pobreza y la informalidad "han descendido" y que los niveles de vida "han mejorado sustancialmente".

De igual forma, el estudio de transformación digital ‘Going Digital’ destaca que "la transformación digital del aparato productivo nacional en el marco de la cuarta revolución industrial representa una oportunidad inigualable para avanzar hacia una mayor productividad".

El encuentro será encabezado por el presidente Iván Duque y el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, quienes estarán acompañados por la directora de gabinete de la Ocde, Gabriela Ramos; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director del DNP, el valduparense Luis Alberto Rodríguez.

El Gobierno afirma que el "avance en materia económica y productiva del país" se ve materializado en el proceso de adhesión de Colombia como integrante número 37 y el tercero de América Latina de la Ocde, lo que ha permitido construir "un sistema fiscal eficiente, sostenible y redistributivo; un presupuesto nacional enfocado en la educación y la equidad; un Estado de Derecho eficaz y confiable; un régimen laboral más moderno e incluyente"; al igual que la creación de incentivos para promover la competencia y la innovación.

El ingreso de Colombia a la Ocde significará, para el Ejecutivo, "afianzar su posición en la comunidad internacional" y el incremento del flujo de inversión extranjera y de la participación en el mercado mundial de bienes y servicios, se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.