El Heraldo
Archivo
Colombia

No descansaremos hasta recuperar el último peso: Duque sobre caso Mintic

El mandatario colombiano también aseguró que llegarán “hasta la última consecuencia”.

Este martes el presidente Iván Duque se manifestó en Mañanas Blu sobre el polémico contrato entre el Ministerio de las Tic y la Unión Temporal Centros Poblados, el cual buscaba llevar conexión a internet en zonas rurales a Colombia.

“Tenemos la certeza de que la plata no se va a perder, pero adicionalmente vamos a destapar esta olla hasta que se sepa, exactamente, quiénes intentaron fraguar este contubernio para intentar hacerse a recursos de manera fraudulentas aplicando pólizas falsas”, sentenció.

También expresó que llegarán “hasta la última consecuencia”.

“La actuación de la ministra Abudinen ha sido diligente, además es un compromiso del Estado colombiano. Que lleguemos hasta la última consecuencia”, expresó el mandatario.

El presidente recalcó que se activarán las pólizas de seguros en los eslabones de la cadena y que tenían que llevar dichas garantías a término. También advirtió que el dinero será recuperado.

“El mensaje que le debe quedar al país es que no solamente la plata se va a recuperar, sino que la van a pagar muy caro quienes intentaron burlarse del sistema de contratación”, aseguró Duque.

Además de esto, afirmó que “veo con muy buenos ojos a que la Fiscalía General de la Nación haya llamado a varias personas a interrogatorios y yo sé que ya con los embargos tenemos la certeza de que la plata no se va a perder”.

El mandatario colombiano ratificó su apoyo a la ministra Karen Abudinen: “es una mujer honorable, trabajadora y decidida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.