Compartir:

Una menor de 13 año de edad, que había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro meses en Santa Marta, Magdalena, fue encontrada y rescatada por las autoridades en un pagadiario del centro de Bogotá, como son llamados los hostales donde las personas pueden pagar un arriendo diario.

Leer también: Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”

Relacionado: Enviaron a prisión a un presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Según lo informado por las autoridades, la niña fue hallada en precarias condiciones por funcionarios de la Secretaría de Seguridad. Al preguntarle qué estaba haciendo en el lugar, respondió con varias versiones.

La menor, mientras era atendida por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, proporcionó el número de celular de su abuela, quien confirmó que su familia desconocía su paradero desde hace cuatro meses,

La niña fue llevada a una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para los chequeos médicos y el proceso de restablecimiento de derechos.

Ya se inició la investigación para esclarecer si la niña estaba siendo víctima de algún tipo de explotación o instrumentalización para la venta de estupefacientes.

De interés: Amenazan a la directora (e) de la cárcel La Modelo de Bogotá

“Estamos reforzando los operativos en pagadiarios y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales que pretenden controlarlos. Su protección es responsabilidad de todos”, mencionó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.