El Heraldo
Colombia

Niña de 10 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Tolima

La menor actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica. 

Las autoridades en el departamento del Tolima investigan el caso de una menor de 10 años de edad, quien quedó en embarazo y dio a luz producto del abuso sexual del que fue víctima.

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Orozco Valero quien reveló que la menor de edad, quien reside en una finca de Prado, municipio ubicado en el suroriente del departamento, habría sido abusada desde los ocho años por dos hombres, entre ellos su padrastro.

De acuerdo con el mandatario, la niña actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica. 

“Tiene 10 años la niña y lleva 26 días en el hospital. Al parecer, el padrastro de 43 años o un trabajador de la finca, de 23 años, la accedían desde los ocho años. Voy a verificar en qué ha avanzado eso con la Fiscalía”, manifestó el gobernador.

Óscar Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, informó que una vez salga del centro hospitalario en donde está recibiendo atención, la menor ingresará a un internado para madres. Mientras permanece en este sitio continuará el proceso de restablecimiento de derechos. 

“Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado”, precisó Ríos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.