El Heraldo
Imagen de Couleur en Pixabay
Colombia

Se intoxicó con una leche, cayó en coma por 10 años y su familia la abandonó

La mujer no recibió indemnización por parte de la empresa, pues el caso prescribió.

Hace 10 años una reconocida marca de leche comercial sacó a la venta un lote de producto no apto para el consumo humano. En ese entonces, se reportaron miles de casos de intoxicación en todo el país. Para algunas personas los efectos le duraron pocos días, sin embargo, para Margy Vargas fue diferente.

La mujer cayó en coma una vez que ingirió el producto en mal estado y despertó luego de diez años. Durante el tiempo que estuvo postrada en la cama de un hospital, su familia se aprovechó de los recursos económicos que ella poseía en ese entonces y la abandonaron.

De acuerdo a sus declaraciones, Margy, de 61 años, indica que vivía en un sector de buen estrato socioeconómico y tenía sus propiedades, pero gracias a este incidente sus hijos le quitaron todo y ahora vive como una habitante de calle y con una discapacidad múltiple.

Le puede interesar: Minsalud reporta mínimos históricos en positividad covid-19 en Colombia

La Personería de Bogotá junto con la Secretaría de Integración Social se están haciendo cargo del caso de Vargas. Desde el momento que conocieron la situación de la mujer empezaron a hacer diligencias para conseguir una silla de ruedas, un lugar donde hospedarse y que la EPS Aliansalud pueda brindarse los servicios necesarios para atender su salud, debido a que presenta una discapacidad múltiple.

La gestión de varios Organismos de Control ha dado frutos para brindarle una calidad de vida digna a Margy. Actualmente, la mujer fue ubicada en la Comunidad Cuidadora Hogar Nazareth en Cogua, Cundinamarca, un centro para personas de la tercera edad que necesitan un cuidado especial.

Por el momento, se espera que un juez ordene a la EPS Aliansalud bridar una atención en salud integral a la mujer.

¿Por qué la empresa no la indemnizo?

En el momento en el que ocurrió el inconveniente a nivel nacional, las personas afectadas tuvieron la oportunidad de demandar a la empresa y recibir una indemnización. No obstante, Margy no pudo hacer lo mismo porque su caso era diferente.

Al estar en coma no tenía la forma de interponer una demanda a la compañía. Y ahora que han pasado 10 años, tampoco puede hacerlo, pues el caso ya se prescribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.