El Heraldo
Colombia

Muere otro menor herido en Chocó

Dos menores de 12 y 17 años perdieron la vida en el mismo hecho de violencia. Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó el fallecimiento.

Durante horas de la noche de este jueves falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Francisco de Asís el menor de 11 años que resultó herido en medio de enfrentamientos entre bandas delincuenciales en Quibdó, Chocó.

En las primeras declaraciones, Carlos Ramírez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, había manifestado que la situación con el menor era bastante crítica, y que el niño había sido recluido en cuidados intensivos, allí le realizaron una intervención, pues con las heridas le habían amputado un brazo.

“Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Cristian David Mena, de 11 años, quien fue herido en los hechos del pasado 21 de abril en Quibdó, Chocó. Como Defensor del Pueblo albergaba la esperanza de que Cristian pudiera recuperarse, para que como sociedad pudiéramos ofrecerle un mejor futuro. Su fallecimiento debería ser un detonador de reflexión sobre la necesidad de proteger a la niñez y a la juventud colombiana. No podemos perder a los niños y niñas por la delincuencia”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Con el de ayer son tres niños las víctimas del violento ataque ocurrido el pasado martes en el barrio Buenos Aires. El hecho violento acabó también con la vida de dos menores de 12  y 17 años de edad.

El menor fue hallado en el lugar del crimen con uno de sus brazos amputado y gravemente herido.

“Este aberrante hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, donde (está) la influencia de la banda criminal ‘los Locos’, dedicada al microtráfico y que, al parecer, tiene alianza con una estructura delincuencial llamada ‘los Mexicanos’, que tiene una presencia muy fuerte en Quibdó”, manifestó el personero municipal, Domingo Ramos.

Las autoridades conformaron un equipo especial para dar con la captura de los responsables.

Sobre el caso, el comandante de la Regional 6 de la Policía, general Gustavo Franco, indicó que hay un grupo especial de investigación criminal e inteligencia al que se le encargó la misión de dar con los responsables.

La Policía, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó se unieron para ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que dé pistas para la captura de los responsables del hecho, al que el oficial calificó de inadmisible.

Señaló el comandante que ya hay avances y pistas para esclarecer los hechos y condenó que los menores no solo sean instrumentalizados por los grupos armados para cometer delitos, sino que también los conviertan en víctimas de la violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chocó
  • Quibdó
  • menores de edad
  • masacre
  • Bandas Criminales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.