El Heraldo
Colombia

Misión de CIDH llega este domingo a Colombia

La agenda de los delegados inicia este lunes 7 de junio, pero la visita formal será del 8 al 10 del mismo mes

Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegará a este domingo 6 de junio a Colombia donde permanecerá hasta el próximo 10 del mismo mes.

La agenda de los delegados se desarrollará desde el 7 de junio, cuando sostendrá una serie de reuniones privadas, una de ellas, con los organismos de control.

Si bien la visita de trabajo formal comenzará el martes 8 de junio y estarán hasta el jueves 10 en las ciudades de Bogotá y Cali. Durante ese lapso, la Comisión documentará las denuncias de violaciones a los derechos humanos, priorizando escuchar los testimonios de las víctimas y sus familiares. Así como "se reunirá con diversos sectores, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios”.

Esta misión estará liderada por la presidenta de la Comisión Interamericana, Antonia Urrejola e integrada por los comisionados: Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la secretaria ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.