
Minsalud invita a mantener abiertos puntos de vacunación
El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social destacó la importancia de la solicitud para no generar barreras de acceso.
Pese al avance que ha tenido la vacunación en el país con más de 74 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, resaltó la importancia de mantener abiertos los puntos de vacunación.
“Si se cierran puntos de vacunación aumentan las filas, las esperas, entonces cuando la persona llega dice: no puedo estar dos horas en este punto de vacunación; esto nos está generando una barrera de acceso”, manifestó.
Asimismo, entregó un balance del avance de la vacunación en el país, indicando que se cuenta con un 80,3 % de la población con primera y únicas dosis, 63,7 % con segundas y únicas dosis y con 20,6 % de la población con dosis de refuerzo.
En cuanto a la inmunización en niños de 3 a 11 años, Bermont destacó que es clave y que la semaforización que se está realizando en los territorios, debe tener un estándar que no debe bajar del 80 %.
Este trabajo debe estar articulado con las secretarías de Salud, Educación, ICBF y, por supuesto, con las EPS.
“Se supone que los tenemos con un alto seguimiento, pero observamos unos rezagos muy grandes”, aseguró Bermont.