Compartir:

Un desembolso adicional de $15 mil millones adicionales al presupuesto asignado al Ministerio de Salud anunció el Ministerio de Hacienda, los cuales estarán destinados a atender la prevención y realizar campañas tendientes a alertar contra el coronavirus. 

'Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, pero es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad', dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El pasado lun,es el Ministerio de Salud subió la alerta de baja a moderada y la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que hay que prepararse para una 'potencial pandemia'.

Carrasquilla recordó que a Colombia no ha llegado la infección, sin embargo, como medida preventiva, se transfirieron estos recursos a la cartera de salud para que fortalezca su capacidad ante cualquier eventualidad.

Entre las principales recomendaciones que han entregado las autoriadades están lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, evitar contactos con personas que vengan de los sitios donde se han presentado casos, cuidarse de las gripas y no darse la mano.