Compartir:

En la noche de este jueves 16 de mayo el ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, se reunió con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y con la cúpula de las fuerzas militares para analizar las hipótesis del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, perpetrado este jueves en horas de la tarde.

De interés: Cortes de energía en Soledad para este viernes 17 de mayo de 2024

Cortesía

El ministro indicó que “hay unos indicios certeros que van a permitir la captura y la judicialización de las personas que dieron muerte al coronel Elmer Fernández”.

Expresó también sus condolencias a los familiares del coronel Fernández, y manifestó que las investigaciones van “muy adelantadas” para dar con los responsables del crimen. “Asegurarles que las investigaciones policiales en estas pocas horas desde que ocurrió el homicidio van muy adelantadas, mantendré la reserva de por dónde van pero hay muchas hipótesis certeras”, añadió.

Ver también: Los millonarios premios que se está ganando Junior en la Copa Libertadores

Osuna aseguró que como resultado de la reunión, las autoridades competentes van a fortalecer la seguridad y la protección al personal del Inpec, “especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad, de manera que todos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo”.

Asimismo, indicó que ya mantuvo una conversación con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para mejorar con carácter de emergencia los esquemas de seguridad.

Finalmente, el ministro de Justicia aseguró que el sistema carcelario colombiano está controlado, y que 'por supuesto suceden cosas como las de hoy que todos sabemos que son retaliaciones precisamente por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación'.

Leer más: Movilidad: anuncian cierres viales en Barranquilla desde este viernes

'No vamos a dar ni un paso en falso, ni tampoco un paso hacia atrás en la persecución de estos criminales y en la protección del sistema carcelario y penitenciario', añadió.

Cortesía