Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Minjusticia crea mesa técnica para buscar solución a contagios en URI de Bogotá

Ante los más de 30 contagios en URI y estaciones de policía, la Alcaldía anunció el traslado de cerca de 300 detenidos a la antigua Unidad Permanente de Justicia, UPJ.

Tras la confirmación de más de 30 contagios de coronavirus, entre detenidos y uniformados, en las URI y estaciones de policía de Bogotá, el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá, en compañía de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, crearon una mesa técnica para "avanzar en la búsqueda de soluciones al hacinamiento" en estos lugares.

Esto, un día después de que el Distrito anunciara el traslado de cerca de 300 detenidos a la antigua Unidad Permanente de Justicia, UPJ, de la capital, para descongestionar las URI y las estaciones policiales.
 
El encuentro del pasado martes, coordinado por el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Augusto Sarmiento Olarte y el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero Velásquez, concluyó con el acuerdo de, en el transcurso de esta semana, realizar mesas técnicas en materia de infraestructura, salud y talento humano, con las que participarán las entidades competentes de orden nacional y distrital.

Así mismo, "remitir por parte del Inpec al Distrito un listado de auxiliares bachilleres que prestaron su servicio militar obligatorio en el Instituto, quienes podrían ser vinculados en la modalidad que se escoja para desempeñarse como personal de guardia en el inmueble mencionado. La Escuela Penitenciaria del Inpec reforzaría los conocimientos de estas personas y la Defensoría del Pueblo las capacitaría en Derechos Humanos en caso de que así se requiera".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bogotá
  • hacinamiento
  • Minjusticia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web