Mininterior dice que paro es estrategia para derrocar al Gobierno

Nancy Patricia Gutiérrez salió en defensa del presidente Iván Duque y lanzó críticas a promotores de las manifestaciones sociales.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Nancy Patricia Gutiérrez salió en defensa del presidente Iván Duque y lanzó críticas a promotores de las manifestaciones sociales.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, advirtió que el paro nacional obedece a una estrategia para"derrocar" al Gobierno Nacional.

La jefa de la cartera política escribió nueve 'trinos' el pasado domingo, en los que defiende al presidente Iván Duque y critica varios aspectos de la multitudinaria protesta social de las dos últimas semanas.

"El Presidente @IvanDuque es el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo. (...) ¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron", publicó en su cuenta de Twitter.

A sus declaraciones les salió al paso el senador de la disidencia de La U, Roy Barreras, quien respaldó los motivos de los marchantes.

"No ministra. No es mentira el asesinato selectivo de líderes sociales, ni de indígenas, ni el bombardeo de niños ni la política revisionista y regresiva contra la implementación de la paz, ni la ley de financiamiento que no generó empleo ni futuro para los jóvenes. #NoEntendieron", escribió el parlamentario.

Frente a la incitación al pánico de que hablan tanto fuerza pública como simpatizantes de la protesta, para culparse unos a otros, Gutiérrez aseveró: "Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad. #NoPudieron" y agregó que "atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos #NoPudieron".

En respuesta, Barreras 'trinó': "No ministra. No fueron falsas denuncias el asesinato de Dimar Torres, ni de Aquileo Mecheché, ni de Alexánder Parra, ni de Flower Trompeta ni de los niños bombardeados, ni de Dylan Cruz, ni el vandalismo inducido en Cali y Bogotá. #NoEntendieron" y añadió: "No ministra. Disparar en las marchas pacíficas a la cabeza de los estudiantes con armas letales. Patear hasta el cansancio a estudiantes. Gasear marchas pacíficas sí es violar derechos humanos. #NoEntendieron".

Dijo además la funcionaria que los reclamos sociales ya estaban siendo atendidos por el Ejecutivo: "Usan a jóvenes y minorías para reclamar cumplimiento de compromisos que están en ejecución #NoPudieron".

Pero Barreras le contestó que nadie usa a la ciudadanía que sale a las calles: "No ministra. Los jóvenes protestan por su cuenta, por su libertad, por sus derechos, por su futuro, por su educación, por el medio ambiente. Las minorías por sus derechos. Las mujeres por la vida. Las víctimas contra el olvido.Nadie los usa. #NoEntendieron".

Y sobre los 'cacerolazos' que se llevaron a cabo en cercanías de la casa del jefe de Estado, la ministra tuiteó: "Se concentraron para protestar frente a la casa en donde vive su familia, invadiendo su espacio y privacidad #NoPudieron" y señaló, así mismo: "Ahora atacan su reputación y la de sus funcionarias. #NoVanAPoder".

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web