Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

A manera de rechazo, estudiantes y líderes sociales harán velatón el 7 de diciembre

Los dirigentes gremiales informaron que a partir de este viernes se declaran en asamblea permanente y ratificaron su decisión de realizar una nueva jornada nacional de protesta el próximo jueves 13 de diciembre.

Para el próximo 7 de diciembre las centrales obreras, los movimientos estudiantiles, los gremios agropecuarios y demás organizaciones sociales, realizarán una velatón en rechazo a la negativa del Gobierno Nacional de retirar el proyecto de Ley de Financiamiento.

Los dirigentes gremiales informaron que a partir de este viernes se declaran en asamblea permanente y ratificaron su decisión de realizar una nueva jornada nacional de protesta el próximo jueves 13 de diciembre.

“El Comando Nacional Unitario se reunirá nuevamente en los próximos días para definir las medidas de presión que se pondrán en marcha en 2019 para rechazar la política regresiva neoliberal del Gobierno y en defensa de los intereses de los trabajadores colombianos”, manifestaron las organizaciones sociales. 

La decisión fue adoptada por el Comando Nacional Unitario conformado por las centrales obreras CUT, CGT; CTC; la Confederación Democrática de Pensionados, CDP; la Confederación de Pensionados de Colombia y el acompañamiento de las organizaciones sociales, de indígenas de estudiantes de la educación superior y de Dignidad Agropecuaria, durante una reunión realizada para evaluar la situación social y laboral del país.

Ante esto, los líderes estudiantiles continúan en mesas de negociación con el Gobierno Nacional con el objetivo de aumentar la financiación para la educación pública superior del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • calidad de educación
  • paro de estudiantes
  • Universidades públicas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web