El Heraldo
Juan Carlos Madero rindió ayer indagatoria. Colprensa
Colombia

Madero dice tener pruebas contra clientes de chuzadas

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento.

La Fiscalía General solicitó la medida de aseguramiento contra Juan Carlos Madero Mendieta, quien sería intermediario en una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales, una investigación en la que están vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y el general (r.) de la Policía Humberto Guatibonza.

En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso sacó a colación el interrogatorio que le fue hecho a Madero Mendieta, en el cual realizó nuevos señalamientos contra el senador Armando Benedetti.

El fiscal agregó que por la protección de su celular y por iniciar con la investigación en contra del penalista cobraron 7 millones de pesos. “Yo me reuní con el senador Benedetti desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018”. Al citar la intervención de Madero, el fiscal aseguró que el congresista quería resultados del penalista Jaime Lombana antes de finalizar el año. Sin embargo, tras no conseguir lo esperado, “ordenó la investigación del hijo de Lombana. (...) Por este trabajo se cobraron 40 millones de pesos, de los cuales inicialmente me entregó el 50% en efectivo en un sobre sellado”.

Según el fiscal, en el relato de Madero también se conoció que el abogado abrió unas cuentas bancarias en Curazao, tal información fue revelada ante el congresista, y entre la organización acordaron que se debía contactar a personas en el exterior y cobrarle al senador 200 millones de pesos, pero dicho pago nunca se concretó.

Por estos hechos, el fiscal del caso solicitó ante el juez 12 con función de control de garantías la medida de aseguramiento intramural por ser un peligro para la sociedad.

De acuerdo con el abogado, su defendido es un testigo clave en la investigación, debido a que le ha dicho a la Fiscalía que “tiene pruebas de todo lo que él hizo con estos clientes”, por lo que no solo debe guardar su vida sino también la información que tiene consigo.

Por su parte, el senador Armando Benedetti dijo que “esto era un tema personal. No pude ser que de 175 carpetas sólo haya testigos y audiencia para la mía”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.