Colombia

“Los soldados de Venezuela deberían apuntar hacia el Palacio de Miraflores”: Uribe Vélez

El expresidente de la República se pronunció tras la polémica que suscitó el movimiento de tropas de Venezuela hacia la frontera con Colombia. Señaló que Maduro y Chávez “son los culpables” de la crisis del vecino país.

El expresidente de la República y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este miércoles frente a la polémica que suscitó el movimiento de tropas de Venezuela hacia la frontera con Colombia.

“Los soldados de Venezuela no deberían apuntar hacia Colombia, al país hermano, los soldados de Venezuela deberían apuntar al Palacio de Miraflores. Las tropas no hay que moverlas a la frontera, hay que moverlas al Palacio de Miraflores”, dijo el exmandatario.

Uribe agregó que las resoluciones de las Naciones Unidas obligan a que Maduro abandone el poder, porque es el culpable de esa crisis, así como lo fue su antecesor, Hugo Chávez. Según el senador, Venezuela necesita unas elecciones democráticas de manera inmediata de manera transparente.

El expresidente señaló que la intervención humanitaria es requerida en las resoluciones de Naciones Unidas para casos como el del vecino país. “Cuando hay un Gobierno culpable de una crisis hay que intervenir por razones humanitarias, pero las tropas de Venezuela no apunten hacia la patria colombiana, sino hacía la dictadura”.

Las declaraciones de Uribe se dan en el marco de la polémica que se ha generado por la posible intervención militar en Venezuela para tratar de afrontar la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.