El Heraldo
Colombia

La polémica del ‘Flaco’ Solórzano por cuenta de restaurante en Playa Blanca

El actor asegura que le cobraron $180 mil por dos lebranches, restaurante dice que fueron $100 mil.

Una polémica se suscitó en redes sociales luego de que el actor colombiano Fernando Solórzano denunciara un presunto cobro excesivo de una cuenta que le hicieron un restaurante de Playa Blanca, en Santa Marta.

A través de un video que subió a sus cuentas de Twitter e Instagram, el actor denunció el hecho y dijo inicialmente que hacer ese video “era bastante harto, muy incómodo, pero pues toca hermano porque una señora me llamó mentiroso”.

Y agregó. “Ella dice que los valores que yo di son errados, que es pura mentira y yo les voy a aclarar cómo fue la cuestión, pónganle cuidado. Nosotros llegamos allá, con un grupo de amigos, éramos ocho amigos y nos cobraron los siguientes precios: por un lebranche $80 mil, ahí sí me descaché yo, dije 90, pero sí, eran $80 mil pesos; la sierra, $70 mil; la sierra sudada, $75 mil; el pargo, $60 mil, y eran así de este grande, pequeñitos. Cuando llegó la cuenta daba la suma de $890 mil, nos pareció un poco exagerado y volvimos a sumar y nos daba $804 mil, se habían equivocado, igual nos parecía muy costoso”, dijo el actor.

Acto seguido señaló que comenzaron a alegar y a discutir. Dijo que llamaron al mesero que los había atendido porque querían hablar con el administrador o dueño del restaurante, pero les dijeron que estaba ocupada “haciendo jugos”, pero que ya les habían hecho una rebaja.

“Nos sacó otra cuenta que daba $579 mil que seguía siendo muy costoso, pero dijimos, paguemos. Esa factura que pone ahí señora (…) no corresponde al pedido de nosotros. Hago esto porque hay que ser honestos”, cerró el actor Fernando Solórzano.

La versión del restaurante

Debido al polémico caso, la Corporación Social Turística de Playa Blanca se pronunció al respecto, sobre el presunto sobrecosto de una cuenta en un restaurante de Playa Blanca.

Es por ello que los propietarios de restaurantes en esta zona aclararon lo sucedido y desmintieron al personaje de la farándula señalando que, según consta en la factura de venta, cada plato fue cobrado en $50 mil pesos y que con otros pedidos para otras 10 personas todo dio $408 mil pesos.

“La persona que se acercó a reclamar el valor de la factura el 6 de junio, no fue el señor Fernando sino alguien que lo acompañaba, quien manifestó que ese pescado en la playa debe costar $7 u $8 mil… Ellos pidieron 2 lebranches de 2 libras para un total de $100 mil pesos”, indicó Iledys Pacheco, presidenta de la Corporación.

La comerciante tildó de mentiros al actor Solórzano, agregando que con su comentario a través de las redes sociales afectaba la actividad económica de un balneario que está plenamente organizado (…)”.

La Corporación Social Turística de Playa Blanca exigió la retractación del actor y “diga la verdad porque nosotros tenemos los precios exhibidos para que la gente compare y denuncie”.

La Alcaldía distrital de Santa Marta a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y el Instituto de Turismo, en compañía de las autoridades competentes inició las respectivas indagaciones para tomar medidas que eviten presuntos cobros excesivos en la prestación de servicios turísticos.

Cerca de 24 mil bañistas y turistas visitaron las playas de Santa Marta durante el fin de semana del Día del Padre, cifra que el batió record estadístico de los últimos meses.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.