El Heraldo
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción. Colprensa
Colombia

Judicatura formuló pliego de cargos a exfiscal Luis Gustavo Moreno

En el proceso disciplinario que adelanta la sala, se continuará con la etapa de descargos, alegatos de conclusión y finalmente se proferirá sentencia.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura formuló pliego de cargos en contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera, por los hechos relacionados con su actuación en calidad de jefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación. 

Para la Sala, Moreno Rivera incurrió en el delito de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, probablemente en falta ‘gravísima dolosa'. En el proceso disciplinario que adelanta la sala, “se continuará con la etapa de descargos, alegatos de conclusión y finalmente se proferirá sentencia, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley”.

El exfiscal, sobre quien las autoridades han fijado la lupa desde hace varios meses por los actos de corrupción cometidos como fiscal y como abogado litigante, se encuentra en territorio estadounidense, debido a que los actos de corrupción cometidos que también vinculan al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, ocurrieron en Miami. 

Además de ello, el exfiscal es acusado de hacer parte del denominado ‘Cartel de la Toga’ entramado de corrupción que se suscitó al interior de la justicia colombiana que hoy tiene al expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte tras las rejas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.