El Heraldo
Colombia

Icetex abre convocatoria de créditos educativos para pregrado y posgrado

La entidad estableció una nueva metodología que busca una mejor asignación de beneficios.

A partir de este jueves hasta el 17 de septiembre de 2021, estará abierta la convocatoria de créditos educativos para estudiar en instituciones de educación superior oficiales o privadas.

Los aspirantes recibirán asistencia virtual sobre los diferentes créditos que podrá solicitar, su diligenciamiento y cargue de documentos por la plataforma del Icetex.

La financiación podrá ser en las líneas de tiempo tradicionales: corto, mediano y largo plazo. Además, servirá para estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como para estudios de posgrados en el país o en el exterior.

Icetex estableció una nueva metodología que busca una mejor asignación de beneficios como los subsidios a las tasas de interés y apoyo de sostenimiento a población priorizada y en condiciones de vulnerabilidad. 

Lea también: Icetex brindará nuevas alternativas a estudiantes

La oferta pretende que más colombianos tengan acceso, permanezcan y se gradúen en educación superior.

Esta convocatoria contará con descuentos en matriculas de programas virtuales para estudiantes de zonas especiales del país, alternativas para estudiantes que han suspendido sus estudios y buscan retornar sus programas académicos, líneas diferenciales de acuerdo con las necesidades de poblaciones específicas y créditos de sostenimiento para todas las líneas, entre otros beneficios.

Además, establece que los aspirantes de estratos 1,2 y 3, que se postulen a recibir el apoyo financiero, lo harán bajo el cumplimiento de requisito y categorías de Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).Estos estudiantes deberán actualizar su información o inscribirse a Sisbén IV.

Para las personas que aspiran a un crédito de posgrado, la entidad ha optimizado el proceso y ahora el solicitante deberá primero realizar un estudio crediticio de deudor solidario, para luego realizar el diligenciamiento de solicitud a través del formulario.

Le puede interesar: Conozca las becas disponibles para estudiar en el exterior

Adicionalmente, la convocatoria contempla la línea especial Volvamos a Clase, para aquellos estudiantes que por diferentes motivos abandonaron sus estudios de educación superior.

Créditos sin deudor solidario 

Icetex extenderá  los beneficios contemplados en la emergencia social, económica y ecológica por la pandemia del covid-19 y brindará la posibilidad de acceder al crédito educativo a quienes acrediten el fallecimiento o desaparición de su madre, padre o ambos progenitores que hayan sido declarados legalmente incapaces o que acrediten afectación económica a causa de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • icetex
  • creditos educativos
  • convocatoria
  • préstamos
  • Crédito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.