El Heraldo
Colombia

Hoy se reunirá la Comisión de Garantías Electorales

Duque recomendó también el reconteo de votos a Senado. Petro pide transparencia en el reconteo.

Tras haber convocado para este martes la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el presidente Iván Duque también recomendó este lunes al Consejo Nacional Electoral, CNE, previo al anuncio del registrador Alexánder Vega, un reconteo de votos de las elecciones a Senado del pasado 13 de marzo.

“De cara a Comisión de Garantías Electorales que tendrá lugar mañana (hoy) y con el propósito de dar confianza a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral, es recomendable considerar, por parte del @CNE_COLOMBIA, avanzar con un reconteo general en la elección a Senado”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Desde el sábado pasado, Duque convocó la Comisión Nacional de Garantías Electorales “para que las autoridades electorales e independientes puedan esclarecer todas las dudas que existen frente a esos lugares de votación relacionados con la elección de Senado que han generado controversia”.

Agregó el jefe de Estado que la idea es que “se puedan tomar medidas para prevenir futuras situaciones similares”.

Por su parte, el candidato presidencial opositor, Gustavo Petro, informó este lunes, tras el anuncio del registrador, que no participará en los debates presidenciales que se realicen: “Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, ‘trinó’.

Y agregó en este sentido que “donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE, de mayoría uribista y de registradores departamentales, de mayoría uribista”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.