Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Presidente Duque durante una entrevista en una emisora capitalina.
Cortesía Presidencia
Colombia

Hemos tomado todas las medidas para garantizar el orden durante el paro: Duque

El jefe de Estado explicó que este trabajo implica que los propios alcaldes delimiten las áreas donde se van a adelantar las protestas.

El presidente Iván Duque aseguró este martes que con la fuerza pública, los alcaldes y gobernadores se ha trabajado para tomar todas las medidas preventivas orientadas a garantizar el orden público en el país durante las marchas del próximo jueves 21 de noviembre.

Agregó que este trabajo también implica que los propios alcaldes delimiten muy bien las áreas donde se van a adelantar las protestas, para tener plenas garantías en todos los espacios de manifestaciones en el territorio nacional.

El mandatario reiteró en declaraciones a la emisora capitalina 'Candela Stéreo' que "la protesta pacífica es un derecho constitucional y es importante en la democracia, por lo cual hay que darle todas las garantías, (...) pero también es cierto que tenemos que ser, con todo el peso de la ley, implacables con quienes cometen actos de vandalismo, con quienes hacen actos de pillaje".

Invitó por ello a "toda la sociedad" a "rechazar el vandalismo, el pillaje, la agresión, la violencia de quienes muchas veces quieren pescar en río revuelto".

Pidió así mismo "reflexionar sobre las grandes conquistas que ha logrado el país" y a renglón seguido enfatizó en que, desde la primera magistratura de la Nación, seguirá "trabajando para que la economía crezca más, para cerrar las brechas sociales, para mejorar la protección del medio ambiente y, algo que es muy importante, para llegar a las regiones más profundas de Colombia con soluciones integrales, como el Gobierno lo ha venido haciendo a través de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • marchas
  • orden público
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web