El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno lanza campaña para enviar un millón de mercados a la población más vulnerable

Las donaciones se podrán hacer a través de la página https://coronaviruscolombia.gov.co/, plataformas digitales de domicilio e incluso a través de una cuenta bancaria, desde 5 mil pesos en adelante.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que inició hoy y será hasta el próximo 13 de abril, el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, impulsa  la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, con la que se busca recaudar recursos para distribuir un millón de mercados a las familias más necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad.

Cada uno de los mercados que serán entregados a estas familias constará de 31 productos con un costo aproximado de $260.000.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que esta ayuda llegará a las personas que están en situación de vulnerabilidad durante la cuarentena nacional, como el caso de vendedores ambulantes y trabajadores informales.

La selección de estas personas se hará, según indicó Correa, tras cruzar varias bases de datos como la del Sisben 3 y Siben 4 actualizado, el Pila y otros programas y de allí escogerán 3 millones de hogares para hacerles llegar la ayuda. “Se levantará la reserva legal de la información para poder comunicarnos con ellos y enviarles un mensaje al correo o celular”, precisó Correa.

La consejera para las regiones, Karen Abudinen,  invitó a los colombianos a ser parte de esta campaña, en la que pueden hacer donaciones digitales desde $5.000.

“Cualquier ciudadano puede hacer su aporte sin salir de casa. #AyudarNosHaceBien es la campaña que nos va permitir ayudarle a las personas que más lo necesitan en este momento de aislamiento preventivo obligatorio, donando a través de plataformas digitales desde $5.000 COP”, indicó Abudinen.

En esta iniciativa participan el presidente Iván Duque, Abudinen y el presidente de INNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, junto a otras entidades del Estado como DNP, DPS, Dane, Icbf y el Ministerio de Trabajo. Así mismo, se sumaron entidades del sector privado como Fenalco, Fundación Solidaridad por Colombia, PricewaterhouseCoopers  y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teate, Fenaltiendas, Éxito y Función Pública.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras: En el sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ encontrarán el botón #AyudarHaceBien en donde hay dos opciones.

La primera opción es ‘Donaciones en especie’. En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como empresas donantes podrán conectarse para solicitar y recibir apoyos directos, según sus necesidades. Sin embargo, no se permitirá la donación de medicamentos.

La segunda opción es ‘Donar un mercado por medio de Ayudar Nos Hace Bien’. Podrán hacer donar el mercado por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito. Se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

Pero aquellos que no tienen acceso a plataformas digitales también podrán donar a través de una cuenta bancaria. Podrán realizar una transferencia a la cuenta Bancolombia, cuenta de ahorros, número 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad Colombia, con  NIT. 860.071.169-1.

Todas las donaciones podrán hacerse desde la suma mínima de 5 mil pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.