“Francisco Santos puede seguir colaborando en otros frentes”: Duque

 Si bien el presidente no confirmó que el rumor sobre la posible salida del diplomático de la embajada de Estados Unidos, dijo que podría servir en ese mismo cargo en donde él lo designe.

Archivo
Iván Duque y Francisco Santos. Archivo

Temas tratados

Colombia

 Si bien el presidente no confirmó que el rumor sobre la posible salida del diplomático de la embajada de Estados Unidos, dijo que podría servir en ese mismo cargo en donde él lo designe.

Tras los rumores de que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, dejaría su cargo en los próximos días, el presidente Iván Duque dijo que  este podría “colaborar en otros frentes”.

Aunque el mandatario no confirmó que el diplomático se iría de la embajada, tampoco negó que así fuese.  En entrevista con la emisora Auténtica, Duque resaltó la gestión de Santos en Estados Unidos, sin embargo, agregó que los embajadores como los ministros están en su cargo hasta que él lo determine.

Así mismo, señaló: “El doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborando en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine”.

Según la revista Semana, no se habría confirmado la renuncia de Santos debido a la visita del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, quien estará este lunes en Colombia.

Francisco Santos estuvo en el ‘ojo del huracán’ tras la filtración de una conversación con la actual canciller Claudia Blum, en la que se fue contra el Departamento de Estado de los EEUU, al decir que este  estaba “destruido”.

“Aquí el Departamento de Estado, que era importantísimo, está destruido, no existe. (Donald) Trump puso a (Rex) Tillerson y Tillerson le salió con un chorro de babas. Hace diez años yo venía acá, yo venía mucho a Estados Unidos mucho porque yo era el que manejaba Derechos Humanos”, dijo Santos en el audio que se filtró.

Luego del polémico escándalo, Santos viajó a Bogotá y sostuvo una reunión con el presidente en la Casa de Nariño. Aunque en ese momento se especulaba que renunciaría no pasó así y siguió en el cargo.

Sin embargo, no se conocen aún cuáles serían los motivos por los cuales Santos dejaría la embajada, si así sucede.

Por su parte, Duque en la misma entrevista resaltó la labor del embajador en Estados Unidos: "Creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos y que esa gestión la ha desarrollado con lujo de detalles”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web