El Heraldo
Captura de video y cortesía
Colombia

Revelan videos de presunta negligencia de policías contra Juan Pablo González

La Fiscalía General de la Nación entregó más detalles con relación a la muerte del presunto abusador de una joven de 17 años en Bogotá.

Nuevos detalles han surgido del caso que involucra a Juan Pablo González, el presunto abusador de una joven en una estación de Transmilenio en Bogotá. Este martes, la Fiscalía reveló varios videos donde se observa una supuesta negligencia por parte de los cinco policías capturados, al momento en que varios reclusos arremeten contra el hombre.

En plena audiencia judicial del ente acusador este 22 de noviembre, se presentaron varias pruebas con las que se busca demostrar la presunta complicidad de los cinco uniformados, en la muerte de González, ya que, al parecer, estos no habrían actuado ante la brutal golpiza que recibió en una URI de Puerto Aranda.

Las primeras imágenes de los metrajes que se conocieron, iniciarían mostrando momentos cuando otros privados de la libertad trasladaban al presunto abusador, quien ya tenía la cabeza rapada, hasta el baño por todo el pasillo de la Unidad.

Asimismo, se observa a cuatro de los policías implicados afuera del baño donde estarían golpeando y torturando a González: “Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”, expresó el fiscal.

¿Cómo fue la muerte de Juan Pablo Gónzalez?

En la audiencia de imputación de cargos que se adelantó este lunes 21 de noviembre, el fiscal encargado expresó que la víctima habría sido golpeada por más de 27 minutos, y que sus agresores le habrían causado más de 50 lesiones en todo el cuerpo. Entre ellas raspadurasfracturas y equimosis.

Además, dio a conocer que el hombre no solo fue golpeado sino que también fue torturado y obligado a tomar la orina de otros cautivos. Todo esto, bajo la vigilancia de los cinco policías procesados este martes.

De acuerdo con varios testigos, este habría empezado a generar conflictos con lo demás detenidos, por lo que tuvo que ser cambiado de celda; sin embargo, a una hora determinada fue llevado a “bañarse cortarse el cabello en uno de los baños de la URI”.

La audiencia de medida de aseguramiento contra los cinco policías capturados fue aplazada para este miércoles, 23 de noviembre, en horas de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.