El pasado 18 de marzo la muerte de un león entristeció al país, que durante varias semanas hizo seguimiento a su estado de salud.

Frente a su muerte, que inicialmente se atribuyó a una a un cuadro de deficiencia renal, sumado a una neumonía, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), esclarecieron las causas de su muerte.

Casi cuatro meses después, dos equipos de especialistas finalizaron los análisis veterinarios legales al cuerpo del león ‘Júpiter’ y concluyeron que murió por un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

En los estudios, además de personal de policía judicial del CTI de la Fiscalía, participaron equipos liderados por el médico veterinario que atendió a ‘Jupiter’ en vida y una médica veterinaria patóloga, con apoyo de laboratorios forenses públicos y privados de instituciones académicas.

 Las conclusiones científicas sobre la forma de muerte natural de ‘Júpiter’ harán parte del proceso judicial que se adelanta. Igualmente la Fiscalía comunicó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA) para que, como autoridad ambiental competente, defina el procedimiento adecuado a seguir de acuerdo con la normatividad para la realización de la disposición final del cuerpo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.