El Heraldo
John Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’. Archivo EL HERALDO
Colombia

Fiscalía asegura que alias Popeye compró votos para Margarita Restrepo

La congresista uribista, contra quien se compulsaron copias, aseveró que el imputado Alejandro Cuartas no fue gerente ni coordinador de su campaña y que fue ella quien pidió investigar los hechos.

La Fiscalía aseguró que el exsicario del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, estuvo involucrado con la compra de votos en Medellín a favor de la representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo, contra quien se compulsaron copias por hechos de corrupción electoral ante la Corte Suprema.

Durante la imputación de cargos contra el supuesto coordinador de la campaña, Alejandro Cuartas Rodas -quien aceptó haber ofrecido viajes a San Andrés, televisores y tabletas a cambio de votos para Restrepo en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo-, y contra las aparentes integrantes también de la campaña, Daniela Vélez y Elizabeth Jaramillo, el fiscal del caso mencionó el relato de un testigo que aseguró que el pistolero de Pablo Escobar tuvo activa participación en la presión para que los electores sufragaran a favor de la legisladora uribista.

Alias Popeye, privado de su libertad por extorsión y amenazas a votantes del Sí en el Plebiscito y a seguidores del excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, era considerado como "el patrocinador de la campaña" de Restrepo.

Por su parte, la congresista colgó un video este lunes en sus redes sociales, en el que asegura que “en ningún momento el señor Alejandro Cuartas fue gerente o coordinador de mi campaña: fue un voluntario”, y agregó que pidió a las autoridades investigar y a los medios de comunicación “que difundieran la información” de un comunicado que publicó.

Y, finalmente, aseguró Restrepo: “Yo fui la primera en denunciar y a través de mí se enteró la Fiscalía” de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.