
“Fue un mensaje de la mafia”: Fiscal en Paraguay sobre asesinato de Pecci
Fiscales de ese país convocaron una marcha que se titulará “Por la valentía y el coraje”; se llevará a cabo este viernes 13 de mayo en Asunción.
Fiscales del Paraguay convocaron este martes, a través de las redes sociales, a una marcha en homenaje al representante del Ministerio Público, Marcelo Pecci, quien fue asesinado este martes en Cartagena.
La marcha, que se titulará “Por la valentía y el coraje”, se llevará a cabo este viernes 13 de mayo, desde las 16:00, en Asunción, y partirá desde la sede de la Fiscalía General del Estado con destino al Panteón Nacional de los Héroes.
Así lo informó el fiscal Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales en Paraguay, este miércoles en entrevista con Blu Radio.
"Creemos que Marcelo es un héroe para todos. Con esta marcha haremos un reclamo a las autoridades porque este es un mensaje de organizaciones criminales trasnacionales".
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convocan a una marcha por la "Valentía y el Coraje", viernes 13 de mayo, a las 16:00 horas, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, desde donde partiremos hasta el Panteón Nacional de los Héroes, a las 17:00 horas. pic.twitter.com/Nh92QurstU
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 11, 2022
A su vez, Salas reflexionó sobre este crimen que ocurrió mientras el agente del Ministerio Público especializado en lucha contra el crimen organizado estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.
“Reclamamos una mirada más firme hacia el crimen organizado. Estamos triste por la pérdida de un compañero y de una buena persona”, dijo.
El fiscal Pecci, de 45 años de edad, estaba en una playa en la isla Barú con su esposa Claudia Aguilera cuando personas desconocidas se acercaron a bordo de una moto acuática y abrieron fuego, hiriendo mortalmente al funcionario judicial.
“Pecci era funcionario del Ministerio Público desde el año 2000. Era muy trabajador con buena formación intelectual, muy correcto y pulcro en su trabajo. Cuidada muchos detalles de su vida profesional”, añadió el fiscal Salas.
Indicó además que es difícil precisar una dirección determinada sobre este homicidio. "Él tenía varios frentes de investigación con organizaciones internacionales, tenía varios trabajos sobre grandes incautaciones de drogas y armas así como lavado de dinero de personas importantes en Paraguay", declaró.
Sobre el esquema de seguridad del fiscal Pecci, indicó que como funcionarios del Ministerio Público cuentan con protección. "No digo que es una protección amplia y extrema porque Paraguay es un país donde conocemos casi todos. Nunca tuvimos un hecho como este y por ello sentimos cierta seguridad", dijo Salas.