Compartir:

A través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe también se pronunció sobre el atentado que se perpetró contra el vehículo en el cual se movilizaba el señor Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta, Francia Márquez.

Leer también: Rechazan atentado contra padre y sobrino de 6 años de vicepresidenta Márquez

Relacionado: Presidente Petro pidió investigar el atentado a padre de Francia Márquez

Uribe rechazó el acto criminal, que se registró sobre la vía que comunica al corregimiento de Timba con el de Robles, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, y aseguró que siente 'preocupación de Patria'.

'Causa rechazo, profundo dolor y preocupación de Patria que atenten contra el papá y la familia de la señora vicepresidente de la República', publicó el exmandatario.

Las palabras de Uribe se suma a las de actores políticos y funcionaros, quienes rechazaron el hecho por medio de sus redes sociales. El mismo presidente Gustavo Petro trinó: 'Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes'.

La vicepresidenta Francia Márquez se manifestó también por este suceso, en el cual no solo se vio afectado su padre, sino otros familiares.

“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre... Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien. Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, fueron parte de las palabras de la vicepresidenta.

De interés: Así fue el momento en el que rescataron a la familia de la vicepresidenta

Sobre el atentado se conoció que el automóvil en el cual se transportaba Márquez Trujillo junto a un acompañante, un menor de edad, sobrino de la vicepresidenta, fue impactado en al menos cuatro ocasiones por lo que al parecer serían proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con la información que han dado a conocer las autoridades hasta el momento, ambos ocupantes del automotor salieron ilesos del ataque. De hecho, según se supo, tras el atentado el padre de la vicepresidenta fue llevado hasta la subestación de Policía de Jamundí, de donde posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Cali en un helicóptero de las Fuerzas Militares.