Compartir:

En un corto mensaje, el presidente de la República Gustavo Petro rechazó el atentado en contra de Sigifredo Marquéz Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez este domingo 16 de junio, justo cuando en colombia se celebra el Día del Padre.

En su cuenta de X, el mandatario pidió a las autoridades iniciar todas las investigaciones pertinentes.

'Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes', expresó el jefe de Estado.

Así mismo, la Presidencia a través de un comunicado rechazó de manera 'energica' el atentado perpetrado en la zona rural de Jamundi, Cauca.

'Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra',se lee en el comunicado.

En ese sentido señalaron que las Fuerzas Militares 'seguirán en ofensiva contra todas las estructuras que persisten en la guerra y que siguen dificultando los caminos de paz en Colombia. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley'.

Fotos archivo EL HERALDO

“Me duele el corazón”

Una hora depués del hecho, sobre las 4:30 de la tarde, la vicepresidenta se pronunció a través de su cuenta personal de X para rechazar el hecho y manifestar su preocupación por los actos de violencia que se están presentando en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”, dijo inicialmente la alta funcionaria, quien informó que su padre se encuentra bien y reveló que el menor que iba junto a él en el automóvil es su sobrino de apenas 6 años. “Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, señaló la alta funcionaria.

Y agregó: “Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”.