El Heraldo
Colombia

Lo que dicen los privados sobre la posibilidad de vacunar

Los gremios piden levantar la obligación de la póliza y no limitar los precios de las negociaciones con las farmacéuticas.

Luego de que se conocieran los detalles de las disposiciones gubernamentales para que los privados puedan adquirir vacunas y aplicarlas a sus trabajadores y las familias de estos, los gremios manifestaron sus inquietudes.

El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, envió una carta al presidente de Consejo Gremial Nacional, Julián Domínguez, en la que se lee: “Debe ser nuestro compromiso asegurar que el interés de llegar a otros segmentos poblacionales o etarios, paralelamente al Plan Nacional de Vacunación, no compita -como entendemos es la intención- con los esfuerzos públicos que han estado enfocados en la adquisición de dosis y en proteger prioritariamente a la población más expuesta y vulnerable a la enfermedad”.

A su vez, el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, se pronunció con preocupación sobre la póliza de responsabilidad que deberían adquirir y que cubriría los posibles efectos secundarios: “Lo que va hacer el sector privado es colaborar en el proceso de vacunación. No digamos armar ‘rancho aparte’, por lo tanto esas pólizas no deben ser cubiertas por el sector privado”.

Acopi planteó en este sentido que la población vacunada por los privados esté incluida en la póliza global adquirida por el Gobierno. De lo contrario, asumirla “desincentivaría al sector privado a adquirir vacunas, debido al grado de responsabilidad al que se verían enfrentados”.

Y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que recomienda, entre varios temas, no limitar los precios de las vacunas en las negociaciones de los privados: “Teniendo en cuenta que el proceso de inmunización será gratuito para los beneficiarios, porque todos los costos los asumen las empresas, no tiene sentido limitar a los empresarios en las negociaciones que pueden desarrollar con las farmacéuticas”.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, reiteró que la resolución será expedida en los próximos días con las mismas condiciones ya conocidas, y que el próximo lunes habrá una nueva reunión con el sector privado al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunas contra la covid-19
  • Covid -19
  • Pandemia
  • Vacunación
  • Plan Nacional de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.