Colombia

“Están pagando entre $70 y $100 mil diarios para vandalizar Popayán”: Duque

El primer mandatario indicó además que se incrementará en un 25% el pie de fuerza militar.

Tras un consejo de seguridad este sábado en Popayán, el presidente Iván Duque reveló que hay organizaciones criminales que están pagando entre $70 mil y $100 diarios para que se cometan actos de vandalismo contra la infraestructura pública.

“La ciudad de Popayán en los últimos días ha visto acciones graves de vandalismo, pillaje y terrorismo urbano de baja intensidad, agresiones a la infraestructura pública, robo de armamento a la Fiscalía, robo de estupefacientes incautados y quema de expedientes”, dijo.

Agregó que “detrás de esto hay grupos armados organizados como la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, miembros de las disidencias, entre otros. También ha habido pagos de entre $70 mil y $100 mil diarios a quienes cometen estas acciones”.

Por ello, anunció que “derivado del decreto de asistencia militar, en Popayán habrá un aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército, siempre protegiendo los DD. HH.”.

El mandatario sostuvo que en esa asistencia habrá patrullaje combinado para hacer ejercicios disuasivos y de contención, también la protección y salvaguarda de infraestructura estratégica”.

“Frente a los actos contra la infraestructura se va a acelerar la judicialización y un equipo de la UIAF revisará de dónde han venido estos recursos”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Popayán
  • Vandalismo
  • Asistencia militar
  • Paro Nacional
  • Colombia
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.