El Heraldo
Colombia

En una carrera contra el tiempo, avanza la búsqueda de la pequeña Sara Sofía

Las autoridades no han logrado esclarecer el estado de salud de la menor. Habló expareja de su madre.

El misterio que ronda la desparición de la pequeña Sara Sofía Galván cada día se llena de nuevos elementos.

Las autoridades no han podido establecer lo que sucedió con la menor que desapareció, según versiones, el 15 de enero en circunstancias que todavía son materia de investigación.

Le sugerimos: Consternación por extraña desaparición de menor de dos años en Bogotá

En las primeras indagaciones Carolina, la madre, indicó que la menor había muerto luego de la hora de almuerzo, cuando ella la llevó a tomar una siesta, y que su cuerpo había sido arrojado al río Tunjuelito. Por lo que este miércoles se adelantó un operativo por parte de la las autoridades para buscar con cuerpos especializados y drones en el lugar.

Sin embargo, Xiomara, tía de la niña y quien denunció el caso, dijo a los diferentes medios que la madre de la niña cambió la versión ante el CTI y dijo que una señora le había ofrecido cuidarla y que ella se la había dejado, pero que no sabía quién era la mujer a la que le había entregado su hija.

También: Policía de caso Javier Ordóñez cambia versión de lo sucedido

En entrevista con Blu Radio, la desesperada tía describió a la mejor como "un alma de Dios, un ángel con el que todo el mundo tiene que ver". “La última vez que vi a Sara Sofía fue a finales de enero, estaba bien”, añadió.

"No sé qué pensar, quién la tiene, si la tienen bien, si la tienen mal, si la están explotando, si la están violando… no, yo tengo mis hijos, aunque yo no tuve a Sara Sofía, pero Sara Sofía para mí es una hija", exclamó .

De igual forma, Nilson Díaz, expareja de la Carolina, habló con blu Radio y aseguró que “(Carolina y yo) teníamos una relación sentimental, hasta el 15 de enero que ella llevó la niña a la casa y me quería recostar la obligación a mí. Soy papá y mamá de cuatro niños, no me encontraba con un trabajo fijo ni estable".

Con el paso del tiempo, las autoridades aprietan los cercos para esclarecer lo que sucedió con la pequeña y encontrarla en sanas condiciones.

Por último, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, indicó este miércoles que se está trabajando de manera articulada entre Sijín, Sipol, Gaula y CTI para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la menor.

Más noticias de País 

Madres de las víctimas de ‘falsos positivos’ entregan informe a la JEP

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • asesinato a menores
  • Policía Nacional
  • abuso
  • niña
  • menor
  • Tunjuelito
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.