Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En los últimos 4 años se deforestaron en el país un millón de canchas de fútbol

Así lo advirtió la Contraloría al indicar que los bosques perdidos entre 2014 y 2018 suman 720 mil hectáreas, y si la cuenta se hace entre 2010 y 2017 las hectáreas deforestadas llegan a 1 millón 398 mil.

La Contraloría advirtió en un escandaloso informe que en el último cuatrienio, entre 2014-2018, se deforestó en el país lo equivalente a casi un millón de canchas de fútbol: unas 720 mil hectáreas.

Otra cifra que se desprende del reporte indica que la cantidad de hectáreas deforestadas en el período 2010-2017 llegó a 1 millón 398 mil y que el 73% de la deforestación se concentra en ocho departamentos del país, liderados por Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare.

Al respecto, el contralor Carlos Felipe Córdoba criticó que "mientras en los últimos cuatro años las CAR han administrado recursos por más de $10 billones, los dineros destinados al sector ambiental en el mismo período, vía presupuesto, apenas pasaron de los $800 mil millones".

Llamó la atención el titular del ente de control acerca de que "la tendencia histórica es la de un bajo promedio de asignación de recursos para el sector ambiental que no supera el 0,5% del total del presupuesto anual".

Por ello, puso de presente que los recursos que históricamente han tenido las CAR para financiar inversiones y gestión en materia ambiental son, en el mismo período, cerca de 11 veces más que el presupuesto de la Nación asignado para el sector.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • Deforestación
  • Ministerio de Ambiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web