“En Electricaribe no se han tomado decisiones con demagogia sino buscando la sostenibilidad”

Así lo afirmó este martes el presidente Iván Duque en el 12 Encuentro del Sector Eléctrico Colombiano. Dijo que la idea es que a 2022 se reduzca el costo tarifario.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Así lo afirmó este martes el presidente Iván Duque en el 12 Encuentro del Sector Eléctrico Colombiano. Dijo que la idea es que a 2022 se reduzca el costo tarifario.

El presidente Iván Duque advirtió este martes que la idea de salvar Electricaribe no es "salvar la empresa" sino "salvar la calidad del servicio para los usuarios".

Al intervenir en el 12 Encuentro del Sector Eléctrico Colombiano, el jefe de Estado puso de presente que el Gobierno busca un sector energético competitivo, "pero al final del día tiene que ser pensando en los usuarios, en las familias".

Agregó en este sentido que "las decisiones que ustedes tomen en materia de inversión y las que nosotros tomemos en materia regulatoria, derivado de lo que nos entreguen en la Misión de Transición Energética, lo que logremos con la expansión de nuestra capacidad de generación y capacidad instalada de renovables no convencionales, lo que logremos en eficiencia, todo se debe traducir en un mejor servicio para el usuario".

Por eso, afirmó, el Ejecutivo incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo el plan de rescate de Electricaribe: "Pero no por salvar la empresa sino por salvar la calidad del servicio para los usuarios, por eso no se han tomado decisiones con demagogia ni populismo sino buscando una solución que le permita la sostenibilidad al sistema energético colombiano. Ese ha sido el único criterio".

Dijo además el jefe de Estado que el Plan Nacional de Desarrollo marca una línea "para que lleguemos al 2022, gracias a las inversiones, a la competitividad, reduciendo el costo tarifario a los ciudadanos, sin populismo y con sostenibilidad financiera".

También se refirió el mandatario a las cuestionadas obras de Hidroituango, advirtiendo que "donde haya responsables que la justicia los encuentre", pero, aseverando, "una obra de esa envergadura la necesita Colombia".

Así mismo, Duque señaló que Colombia tiene la sexta matriz energética más limpia del planeta, pero también, reconoció, es uno de los países más expuestos al cambio climático, "y el sector de generación hídrica es de los más vulnerables".

Informó además que durante el año de su gobierno "se ha triplicado la capacidad instalada en términos de energías renovables y hoy tenemos más de 180 megas, cuando antes teníamos 60".

Y envió Duque además un mensaje positivo para el sector, referente al interés de otros países en entrar a invertir en Colombia: "Esta ha sido una industria que ha tenido momentos difíciles en el pasado, pero hay apetito inversionista en el sector energético colombiano".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web