Compartir:

En sus respectivas regiones se posesionaron este miércoles 1 de enero los alcaldes y gobernadores de las principales ciudades y departamentos del país.

Como gobernador de Antioquia asumió en Parques del Río Medellín -que fue su obra urbanística mientras ejerció como alcalde de la capital paisa- el liberal Aníbal Gaviria, quien obtuvo más de 200 mil votos.

'Asumimos nuevamente el más alto honor que puede recibir un hijo de esta tierra: la Gobernación del departamento. Este es el momento para que en nuestra tierra, después de la guerra y después de la paz, nos enfoquemos en construir la unidad necesaria para alcanzar el futuro común', dijo Gaviria durante su posesión.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien se lanzó como independiente y viene de integrar el gobierno de Santos, se posesionó al final de la tarde de este miércoles en la Avenida Ferrocarril, entre la Universidad de Antioquia y el edificio de Ruta N.

Valle del Cauca

Entre tanto, como gobernadora del Valle del Cauca asumió este miércoles en la Plazoleta de San Francisco Clara Luz Roldán, quien sacó 944 mil votos con una coalición de partidos como La U, Cambio Radical y el liberalismo.

Roldán anunció en su discurso que dará continuidad'al estilo de trabajo que nos convirtió en líderes nacionales', haciendo referencia a su antecesora Dilian Francisca Toro.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, que sumó casi 300 mil votos con la Alianza Verde, se posesionó en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, proclamando que la capital vallecaucana se 'reconciliará con la vida'.

'Inicia una nueva etapa de mi vida y la voy a asumir con mucho amor por nuestra casa común, con verdadera pasión por Cali. Los problemas: todos, pero honrar a nuestra niñez y mujeres, con una ciudad verdaderamente incluyente, es la tarea. (...) La Cali futura es la que debemos entregar reconciliada con la vida y el medio ambiente, y eso necesita de todos', dijo Ospina.

En Santander

El gobernador Mauricio Aguilar, quien ganó 380 mil votos con un movimiento de firmas y el respaldo conservador, asumió desde el domingo pasado, en el Ecoparque Cerro del Santísimo, su nuevo cargo.

'Santander vive un nuevo gobierno, que se basará en la seguridad, la competitividad, el emprendimiento, el empleo, y el equilibrio social y ambiental', indicó Aguilar.

Y el nuevo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien se alzó con más de 141 mil votos siguiendo la cuerda de independencia de su polémico predecesor, Rodolfo Hernández, asumió este miércoles en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander.

'Gracias a ustedes hoy somos territorio libre de corrupción. Con transparencia, honestidad y ética trabajaremos por un mejor futuro para todos los ciudadanos libres de nuestra ciudad', dijo Cárdenas en su discurso de posesión.