Colombia

En Cúcuta reportan al menos seis muertos y ocho desaparecidos por crecientes

Las primeras investigaciones indican que más de 77 viviendas fueron destruidas por las aguas y 800 hectáreas de cultivo fueron afectadas.

Las crecientes súbitas en diferentes sectores residenciales de Cúcuta, Norte de Santander, desataron la emergencia en medio de las intensas lluvias que han desencadenado crecientes súbitas.

Las precipitaciones se han extendido durante las 24 horas, lo que ha cobrado la vida de seis personas y otras ocho han sido reportadas como desaparecidas.

En las horas de la madrugada de este miércoles 18 de noviembre fue necesario implementar un Puesto de Mando Unificado, PMU, por parte de las autoridades rigor.

"Desde las 2:00 a.m. se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, y se tomaron medidas para iniciar la búsqueda de las personas e identificación de daños, y así iniciar protocolos para los damnificados", expresó en un comunicado la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el barrio 23 de Enero, uno de los más afectados, se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas, en La Isla, se destruyeron 30 viviendas y 50 familias afectadas; en Manuela Beltrán, 30 familias afectadas; y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, aparte de los reportes registradas en Villas de San Diego y Valles de Girón.

Según los primeros reportes entregados por parte de los organismos de socorro de la ciudad, en total son 8 personas que se encuentran desaparecidas y desde tempranas horas de la mañana se inició el proceso de búsqueda y rescate con todos los organismos de socorro y prevención.

De igual forma, se tiene un registro de 6 víctimas mortales, 3 cuerpos que se encontraron alrededor de la quebrada de nombre Tonchalá, que no se han identificado, y las tres personas que murieron en el barrio Cuberos Niños, tras el colapso de una vivienda, para un total de seis víctimas mortales.

"Estamos con todas las autoridades competentes en alistamiento y vigilancia brindando atención a la población que se ha visto damnificada por las lluvias. Recomendamos a la ciudadanía ser precavida, sobre todo aquellos que viven sobre las laderas de los ríos, caños o quebradas", indicó la autoridad municipal.

Asimismo, se le agradeció a todos los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, a la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército y Cruz Roja, que nos han acompañado desde la noche anterior para poder atender la emergencia presentada en el municipio”, acotó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se supo que en el caso de los organismos de socorro, se está verificando la habilitación de cinco líneas telefónicas enfocadas a recibir reportes de nuevas emergencias producto de las condiciones meteorológicas en la capital de Norte de Santander. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • crecientes súbitas
  • cucuta
  • damnificados
  • desbordamientos
  • inundacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.