Colombia

Falla técnica de un cañón deja cinco soldados heridos en Cauca

El caso se registró durante un entrenamiento y prueba del sistema de artillería.

Al menos cinco soldados heridos dejó una falla técnica en un cañón, en momentos en los que se registraba un entrenamiento y prueba del sistema de artillería en el Batallón de Instrucción y Reentrenamiento (Biter 29) de la Vigésima Novena Brigada, en Cauca.

De acuerdo con la institución, el caso se registró la tarde del martes y la  falla se presentó exactamente en una pieza de artillería Obús de 155mm, cuando al realizar ejercicio de tiro de entrenamiento y prueba del sistema de artillería, al disparar la primera granada, la pieza presentó falla, lo que provocó un estallido en el armamento.

Los lesionados presentaron heridas de esquirlas en diferentes partes del cuerpo. Los uniformados son atendidos en el hospital de El Bordo- Patia, en Cauca.

Este medio conoció un video en el que se puede observar el estallido del cañón, en el momento que se provocó el accidente.

 A través de un comunicado, el Ejército indicó que una comisión inspectora “verificarán los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio”.

“Este Comando dará inicio a la investigación interna correspondiente, en aras de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan”, señaló la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.