El Heraldo
Colombia

Empresas por la Vacunación alcanzó su primer millón de dosis aplicadas

El programa empresarial tiene como objetivo fortalecer la inmunización  en el territorio nacional.

Desde el pasado mes de julio se inició la vacunación por parte de las empresas del sector privado a sus trabajadores. Este martes alcanzó el millón de dosis aplicadas contra la covid-19.

De esta manera el Plan Nacional de Vacunación se fortaleció con la movilización de recursos privados “más grande frente a una causa social que se haya registrado en Colombia gracias al programa Empresas por la Vacunación liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI”.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, aseguró que esta cifra de dosis alcanzada es la materialización de un plan que unió a todos “los sectores productivos, empresas grandes, medianas y pymes que aunaron sus esfuerzos para que de forma colaborativa se acelerara la vacunación y así enfrentáramos este gran desafío que nos implicó la pandemia”.

También manifestó que es un “símbolo de compromiso y de optimismo”.

“Es la muestra que juntos podemos lograr los mejores objetivos para el país y es también la alianza público-privada más robusta que se haya conseguido, además que es un símbolo de compromiso y de optimismo en el que trabajamos coordinados con el Gobierno Nacional”, precisó.

Este proceso avanza a toda marcha aportando por parte de las empresas a la consecución de la tan esperada inmunidad de rebaño, en coherencia con su compromiso de contribuir a la estabilidad social y económica del país. Cabe recordar que las compañías que se aliaron a esta estrategia compraron más de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para varios grupos de la población colombiana, priorizados por su vulnerabilidad y condición de riesgo.

“Desde el inicio mismo de la pandemia adelantamos varias acciones para lograr atender algunas de las necesidades más urgentes, entre estas la de apoyar el Plan Nacional de Vacunación, para proteger muchas vidas. Todo esto se vio materializado en la aplicación de las vacunas. Resultados como los que vemos ahora, hacen que esta gestión valga la pena porque al final lo que vamos a salir es robustecidos”, añade el presidente de la ANDI.

Esta iniciativa, que no solo acogió a las empresas afiliadas a la ANDI, ha sumado a distintos sectores económicos que invirtieron más de $200.00 millones en la adquisición, logística y aplicación de las vacunas de Sinovac de manera gratuita para sus empleados, familiares de los mismos, clientes y zonas de influencia de las compañías.

“La lucha contra esta pandemia es un compromiso de todos y, por eso, también es importante que los ciudadanos asuman con responsabilidad los deberes que les corresponden: concientizarse de la necesidad de aplicarse las dosis de la vacuna en los márgenes establecidos, así no solo preservar nuestra vida y la de nuestras familias, sino también apoyamos la salud pública de país”, finalizó Bruce Mac Master.

La inversión para adquirir y suministrar las vacunas “es la más significativa que se ha hecho y es una muestra del trabajo de 2.900 empresas, más de 80 organizaciones entre IPS y Cajas de Compensación Familiar y cerca de 30 gremios en el momento en el que país más lo necesita”.

“Empresas por la Vacunación” ha sido reconocido como un programa pionero en la región, así como la movilización solidaria de recursos económicos y logísticos del sector privado, más grande de la historia de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.