El Heraldo
Archivo
Colombia

ELN nombra a ‘Gabino’ negociador de paz tras solicitud del Gobierno a Cuba por su captura

‘Pablo Beltrán’ confirmó al alto comisionado para la Paz  que el líder del Ejército de Liberación Nacional  está en La Habana.

El comando central del ELN informó a través de una carta enviada al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que nombró a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, quien actualmente se encuentra en Cuba, como miembro representante del Ejército de Liberación Nacional.

El pronunciamiento surge luego del requerimiento de la oficina del alto comisionado para la Paz y del presidente Iván Duque, solicitando explicaciones al Gobierno cubano por alojar a Rodríguez Bautista, buscado por Interpol.

En el comunicado, ‘Pablo Beltrán’ le asegura a Ceballos que “si considera conveniente que haga ampliaciones sobre los asuntos” estará pendiente de “una llamada telefónica”.

Asimismo subrayó “como usted ya conoce, he sido convocado a consultas a los campamentos de nuestra Dirección superior, para actualizar información sobre el estado del proceso de solución política del conflicto y examinar el futuro de la mesa de conversaciones con el Gobierno nacional. Una vez concluidas estas consultas, los miembros representantes que participamos en ellas, tendríamos la disposición de regresas a la sede de la Mesa en La Habana”, añadió Beltrán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.