Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

ELN nombra a ‘Gabino’ negociador de paz tras solicitud del Gobierno a Cuba por su captura

‘Pablo Beltrán’ confirmó al alto comisionado para la Paz  que el líder del Ejército de Liberación Nacional  está en La Habana.

El comando central del ELN informó a través de una carta enviada al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que nombró a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, quien actualmente se encuentra en Cuba, como miembro representante del Ejército de Liberación Nacional.

El pronunciamiento surge luego del requerimiento de la oficina del alto comisionado para la Paz y del presidente Iván Duque, solicitando explicaciones al Gobierno cubano por alojar a Rodríguez Bautista, buscado por Interpol.

En el comunicado, ‘Pablo Beltrán’ le asegura a Ceballos que “si considera conveniente que haga ampliaciones sobre los asuntos” estará pendiente de “una llamada telefónica”.

Asimismo subrayó “como usted ya conoce, he sido convocado a consultas a los campamentos de nuestra Dirección superior, para actualizar información sobre el estado del proceso de solución política del conflicto y examinar el futuro de la mesa de conversaciones con el Gobierno nacional. Una vez concluidas estas consultas, los miembros representantes que participamos en ellas, tendríamos la disposición de regresas a la sede de la Mesa en La Habana”, añadió Beltrán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alto comisionado de paz
  • Cuba
  • Gabino
  • Pablo Beltrán
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web