El Heraldo
Colombia

Eln confirma el secuestro de una menor de edad en Chocó

Según el grupo guerrillero, la joven de 15 años de edad, era informante de las Fuerzas Armadas.

El Eln confirmó el secuestro de la menor de edad Mayerly Cortés, así lo confirmó alias ‘Uriel’ quien dijo que la joven tenía un “papel activo como informante de las Fuerzas Armadas" en la comunidad Orpua del Bajo Baudó.

"El Estado colombiano a través de sus Fuerzas Armadas incumple el Derecho Internacional Humanitario comprometiendo a población no combatiente en el conflicto bélico con el agravante de ser menor de edad", aseguró alias Uriel.

El guerrillero aseguró que la retención no pasará a mayores y que no dañarán físicamente a la menor. Sin embargo, la próxima semana será dejada en libertad ya que el Eln “necesita neutralizar su accionar de guerra".

Con respecto al tema, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, señaló que el hecho es muy grave al tratarse de una menor de edad.

Reafirmó que "todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el Eln".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.