Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Duque es “optimista de que Biden va a seguir mejorando relación bipartidista”

El mandatario colombiano se refirió al futuro de las relaciones entre Colombia y EE. UU. 

El presidente Duque afirmó que con EE. UU. hay una gran oportunidad en el bipartidismo, razón por la cual confía en que el presidente electo, Joe Biden, y gran amigo de Colombia seguirá fortaleciendo relaciones. 

En entrevista con Reuters, el mandatario nacional expresó que “estoy muy optimista que el Presidente Joe Biden, que ha sido un gran amigo de Colombia y América Latina, va a seguir mejorando esa relación, que en las últimas dos décadas ha mejorado de manera gradual y positiva”.

Asimismo indicó que Colombia ha tenido una relación histórica y muy fuerte con Estados Unidos, “estamos próximos a celebrar el año entrante, 200 años de relaciones diplomáticas”, dijo a Reuters.

Añadió además que lograr una agenda enfocada en el desarrollo, financiamiento y recuperación de empleo con la potencia mundial será fundamental para que América Latina logre recuperarse de la pandemia. “Estoy convencido que si nosotros logramos desarrollar una agenda para el desarrollo, que incluya financiamiento, inversión y oportunidades laborales. Eso le permitirá a América Latina recuperarse del Covid-19”, sostuvo.

Duque pidió también a EE. UU. que mantenga la mirada puesta en la migración venezolana y siga con los esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro del poder. "Es importantísimo que la comunidad internacional que ha estado preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han regularizado, ni legalizado su estado migratorio en Colombia”, expresó el mandatario.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Joe Biden
  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Relaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web