El Heraldo
Captura de pantalla.
Colombia

Duque confirma que cayó alias Ferney, mano derecha de Iván Mordisco

En la operación de la fuerza pública en el Guainía murieron otros 9 miembros de las disidencias del Frente Iván Ríos.

En la operación de la fuerza pública en el Guainía murieron otros 9 miembros de las disidencias del Frente Iván Ríos.

​El presidente Iván Duque confirmó este viernes la muerte del cabecilla disidente alias Ferney, mano derecha de alias Iván Mordisco, en medio de un dispositivo el pasado 27 de septiembre por parte de la fuerza pública en la zona rural de Morichal, en el Guainía.

“Luego de una operación impecable en Guainía, adelantada por @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, con apoyo de la @FiscaliaCol, podemos confirmar que alias ‘Ferney’, mano derecha del criminal ‘Iván Mordisco’ de las disidencias, fue neutralizado al lado de 9 miembros de esa GAO-r", escribió en Twitter el jefe de Estado.

 

Agregó el mandatario que Ferney tenía una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, y gracias a la confianza de Iván Mordisco manejaba las acciones delictivas de reclutamiento forzoso de menores y narcotráfico en Guaviare, Vichada y Guainía, zonas fronterizas con Venezuela y Brasil.

Por ello Duque envió una felicitación al Ministerio de Defensa "y a nuestras fuerzas por este resultado que representa un golpe contundente a la estructura de las disidencias de las Farc y afecta su operatividad en el sur del país".

Se trata de Jáider Stiven Cisneros Bossa, señalado de ser el segundo jefe de las disidencias del Frente Iván Ríos, y con orden de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.