El Heraldo
Cortesía
Colombia

Contraloría emite fallo fiscal por $82 mil millones contra Aerocafé

El ente de control advirtió que hay “inestabilidad e inutilidad de las obras de los terraplenes 8 y 10 que fueron edificadas”.

BOGOTÁ. La Contraloría informó este lunes en un comunicado que en primera instancia profirió fallo con responsabilidad fiscal por $82.329 millones, por las obras de los terraplenes 8 y 10 de Aerocafé "que no revisten utilidad".

En medio de esta decisión fueron declarados responsables fiscales, en forma solidaria, los constructores, los interventores, y los supervisores designados por la Asociación Aeropuerto del Café, Aerocafé.

Según el ente de control, "los consorcios DICO-IDT y DICO IDT2 no cumplieron en debida forma las obligaciones y responsabilidades a su cargo, y tuvieron participación en los hechos generadores del daño patrimonial".

Así mismo, se lee que "el desempeño de las interventorías tuvo graves deficiencias e implicó un abierto incumplimiento de las obligaciones y deberes a su cargo, lo cual redundó en la inestabilidad e inutilidad de las obras de los terraplenes 8 y 10 que fueron edificadas y sobre las cuales se ejerció la interventoría".

De esta manera fueron declarados como responsables fiscales Diconsultoría S.A., IDT SAS, Jaime Llano, Iván García, Provinco S.A. en liquidación, Carlos Quiroga, Mario Mejía, Construcciones Mario Serna Empresa Unipersonal, Quiroga García y CIA S en C en liquidación, Juan Dávila, Diego Zuluaga y Julia Naranjo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.