El Heraldo
Captura de pantalla @NoticiasCaracol
Colombia

Duro relato de periodista que se encontraba en zona tras atentado en Cúcuta

Julieth Cano tuvo que detener la transmisión al entrar en llanto por ver a las víctimas de la explosión.

La comunidad cucuteña se encuentra consternada por dos fuertes explosiones que se dieron la mañana de este martes. Ambas detonaciones se registraron en el Aeropuerto Camilo Daza.

Ante el primer hecho, las autoridades y medios de comunicación locales se dirigieron al lugar para investigar lo sucedido. Sin embargo, momentos después, se vivió otra explosión.

La periodista de Blu Radio y Caracol Televisión, Julieth Cano, se encontraba en el lugar cubriendo la noticia de la primera detonación, cuando la segunda bomba explotó cerca de donde se encontraba causando la muerte inmediata de dos uniformados.

Le puede interesar: Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejan tres muertos

Momentos después, Cano inició la transmisión para la cadena radial y describió cómo sucedieron los actos terroristas.

“Estamos a solo media cuadra de donde acaba de ocurrir la segunda explosión, dos policías estaban intentando inspeccionar si habían explosivos de una caja, lamentablemente detonó cuando se acercaron a la carga explosiva y murieron de forma inmediata”, comentó la periodista con voz entrecortada.

Ante las preguntas de su compañero de estudio, la comunicadora empieza a relatar con detalles lo sucedido en el momento de la segunda detonación.

“Mi camarógrafo pudo tomar a los policías mientras estos se acercaban a la caja, yo me estaba retirando porque decían que había más explosivos en la zona. Esto ocurrió en el barrio Aeropuerto, en toda la malla que divide a la pista de aterrizaje donde ocurrió la primera explosión que es donde hay muchas viviendas, la gente está muy atemorizada”, dijo la periodista en directo con Blu Radio.

El momento fue tan impactante para la comunicadora que su voz se quebró por completo cuando vio los cuerpos de los dos policías que resultaron muertos en el atentado.

“Aquí estoy viendo a los dos policías vueltos pedazos, Dios mío [...] de verdad esta escena es demasiado terrible, Dios mío, esto es increíble, no puedo, no puedo, nos tenemos que retirar”.

El atentado dejó al menos tres muertos, entre ellos dos policías que se encontraban inspeccionando el artefacto explosivo cuando detonó y un sujeto que portaba otro objeto cuando explotó al tratar de saltar por la malla del aeropuerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.