Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen para ilustrar la nota
Colombia

Condenan a 50 años de cárcel a ‘Carlangas’ y a ‘Hollín’ por secuestro, tortura y homicidio de menor de edad

La víctima, de 16 años, recibió descargas eléctricas en sus genitales, fue golpeado con un bate de béisbol y le pusieron una tabla llena de clavos en diferentes partes del cuerpo y saltaban sobre ella. Otro joven también fue torturado.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 50 años y 3 meses de prisión a Carlos Andrés Gómez Lopera, alias Carlangas, y Edison Arley Castaño Ardila, alias Hollín, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, doble secuestro simple, doble tortura agravada y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la madrugada del 26 de marzo de 2016, varios hombres armados dejaron el cadáver de un menor de 16 años a las afueras de la casa de una tía suya. Varias horas después, Daniel Estiven López López, otro joven de 23 años de edad, ingresó a un centro asistencial del occidente de la capital antioqueña con graves signos de tortura.  

Según las declaraciones entregadas por el sobreviviente, la noche del 25 de marzo, ambos fueron sacados por la fuerza de sus casas ubicadas en el barrio Belén Las Violetas de Medellín y conducidos hasta un despoblado del sector, donde fueron torturados luego de acusarlos por el hurto de algunos elementos. La víctima explicó que les aplicaron descargas eléctricas en sus genitales y los golpearon con un bate de béisbol.

Señaló además que les pusieron una tabla repleta de clavos en diferentes partes del cuerpo y saltaban sobre ella para que las puntas atravesaran la piel. Las fotos forenses evidenciaron la brutalidad de las torturas aplicadas a las víctimas.

El pasado 27 de febrero ‘Carlangas’ fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Caldas (Antioquia), y ‘Hollín’ en Carmen de Atrato (Chocó). Los dos se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín. Ambos hacen parte de una organización criminal conocida como ‘los del Infierno’.

La defensa de los procesados y el representante del ministerio público apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • abusos y torturas
  • Asesinato de menores
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web